Negocios

Otro guiño a EU en Energía: piden a gasolineras adecuarse para los autos eléctricos

La CRE prepara reglamentación que se dará a conocer antes de visita de Biden a México.

 El Gobierno tendrá un nuevo gesto de flexibilidad para con Estados Unidos en el sector energético. Según pudo conocer LPO, antes de que termine el mes de diciembre la CRE formalizará la reglamentación para la instalación de estaciones de carga eléctrica que proveen de cargas rápidas a vehículos eléctricos e híbridos en las instalaciones de las gasolineras convencionales.

Los actores privados del sector ya fueron avisados así como también Pemex, que es donde, cerca de Rocío Nahle, entienden que estará el mayor desafío.

Es un gesto para con la agenda verde del gobierno de Joe Biden y que se complementa con otros giros de la 4T como la flexibilización de los permisos para inversores privadas, negocios de inversión mixta en el sector gasero con firmas de EU y mayores protocolos para que Pemex reduzca su nivel de contaminación.

Todo esto de cara a la visista de Biden a México dispuesta para el mes de enero en la que sería la instancia clave para que México evite un pánel de controversias en el marco del T-MEC.

La venta de vehículos eléctricos e híbridos fue de 47.000 unidades en 2021, un crecimiento de 92% más que un año antes, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó 24500 unidades vendidas en el país.