Nuevo León

Caso Debanhi: Gertz no consigue avanzar y ahora investiga a los empleados del motel Nueva Castilla

La Fiscalía estanca las indagatorias pero inicia procesos penales contra externos.

 A casi 8 meses de haberse conocido la desaparición, hallazgo y presunto feminicidio de la estudiante de derecho, Debanhi Escobar, en Escobedo Nuevo León, la Fiscalía General de la República prepara una audiencia en contra de dos ex empleadas del hotel Nueva Castilla por el delito de falsedad en declaraciones.

A través de redes sociales, los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, informaron sin especificar que la próxima semana se llevará a cabo el encuentro para darle seguimiento a la investigación que desde el 29 de septiembre quedó en manos de Alejandro Gertz Manero luego de presentarse diversas irregularidades en las autopsias realizadas por el estado y el rumbo de las indagatorias.

"Ya están las pláticas con la FGR para tener una reunión, un primer acercamiento después de mucho tiempo. Estamos tranquilos, vamos lentos, pero vamos seguros, ha sido un proceso muy largo, muy difícil, pero no vamos a desistir bajo ninguna situación. Queremos encontrar la justicia y la verdad de lo que pasó con Debanhi", dijo el maestro.

Bazaldúa reveló además que el viernes se ratificó la denuncia en contra del comediante Sergio Verduzco, "Platanito", luego de que este realizara un chiste acerca de la muerte de la joven.

Pese a contar con múltiples grabaciones de seguridad del hotel y negocios aledaños, hasta el momento la FGR solo ha comentado que se mantienen las investigaciones en torno al presunto femicidio de la joven de 18 años, pero no se ha interpuesto ninguna denuncia en contra de algún sospechoso.