Violencia

Tras un ataque a balazos, falleció el juez zacatecano Roberto Martínez

La agresión ocurrió desde el sábado. El gobernador David Monreal llamó a la fiscalía local para atender el caso.

 Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Roberto Elías Martínez, juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas, quien fue atacado a balazos el día de ayer.

El ataque se reportó la mañana del pasado sábado. De acuerdo con los informes ocurrió alrededor de las 07:00 horas, a las afueras del domicilio, donde la víctima recibió al menos dos balazos en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital en donde falleció esta mañana.

Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes así como el móvil del crimen y tras darse a conocer la fatal noticia, el gobernador de la entidad, David Monreal, llamó desde Twitter a la fiscalía a investigar el caso. 

Asesinan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas en operativo contra el narco

Lamento el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez; condeno enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la Fiscalía de Zacatecas para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares", escribió el gobernador de la entidad, en donde apenas el pasado 24 de noviembre murió el coordinador de la Guardia Nacional en Zacateca, General José Silvestre Urzúa Padilla, en un enfrentamiento con criminales.

Por el caso también se pronunció el presidente magistrado del Poder Judicial local, Arturo Nahle. "Quienes laboramos en el Tribunal condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero Juez Roberto Elias Martínez, solicitamos a la Fiscalía de Zacatecas la investigación acuciosa del caso para que los responsables no queden impunes", escribió.

En una entrevista para el diario El Universal señaló que no se tiene conocimiento de que hubiera recibido amenazas antes de su asesinato y aseguró que no se registran evidencias de que el crimen esté relacionado con algún caso al que le estuviera dando seguimiento.