Vidal hace campaña en Santa Cruz

La ex gobernadora aseguró en Santa Cruz que lo que sucedió en el Congreso tiene un responsable claro y es el oficialismo. "Juntos hizo lo que correspondía, defender la institucionalidad", dijo.

María Eugenia Vidal recorre la provincia de Santa Cruz donde combina una agenda de cercanía junto a vecinos, emprendedores y dirigentes locales para fortalecer el armado del frente opositor.

"El turismo puede hacer crecer esta provincia y al país. Es un proceso federal que pienso aportar desde el lugar que me toque, tal vez me toque la presidencia, pero sino somos un equipo", dijo Vidal desde el Calafate.

"Este cambio no lo va a hacer un presidente, sino una generación, un conjunto de dirigentes que se comprometan de verdad y que se pongan la Argentina al hombro, necesitamos a millones de argentinos comprometidos, necesitamos equipos en cada lugar, que empujen el cambio que queremos llevar adelante", agregó.

La dirigente arribó en primer término a El Calafate, en donde se reunió con empresarios locales e hizo una recorrida por el centro de la localidad, donde respondió preguntas de los medios locales. En tanto que por la tarde, se trasladó a Río Gallegos donde mantuvo contacto con emprendedores, empresarios del turismo y vecinos.

"Como diputada no me enorgullece para nada lo que sucedió en el Congreso, ahora eso tiene un responsable claro y es el oficialismo. Juntos por el Cambio hizo lo que correspondía, defender la institucionalidad", dijo.

"Primero se opusieron a que se eligieran autoridades cuando la presidente de la Cámara que estaba propuesta el oficialismo había desconocido a la Justicia y atropellado la representación de Diputados anulando el nombramiento de los consejeros de la magistratura. En lugar de actuar como presidente de la cámara, actuó como militante de Cristina Kirchner", agregó Vidal.

"El segundo límite lo pusimos, cuando violando el reglamento, en una sesión completamente ilegal, se pretendía sancionar leyes, y sin tener los números de diputados suficientes, y no se le daba la palabra a la oposición, también violando el reglamento", continuó.