Denuncia

AMLO minimiza las denuncias de la oposición ante el INE: "Tengo el tribual de mi consciencia"

Se refirió a la acusación de presunto uso de recursos públicos para la marcha. Acusa estrategia ante "falta de imaginación y convicciones"

 Para Andrés Manuel López Obrador la denuncia realizada  por el bloque opositor ante el INE por presunto uso de recursos públicos para la marcha del pasado domingo no es motivo de preocupación, pues asegura que tiene "la consciencia tranquila" en ese sentido.

El tema surgió durante su conferencia, que este viernes se llevó a cabo en Veracruz. "¿No le preocupa?", se le preguntó desde la prensa. "Claro que no, porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa", respondió de manera tajante el presidente.

Y agregó: "Si hace uno algo malo, y si se tiene conciencia no puede uno estar tranquilo, no es nada importante ni llega a ser anécdota. Es parte de la desesperación" lanzó, afirmando que el tema quedará en manos de las autoridades correspondientes. "Que la Fiscalía resuelva lo que considere", dijo, al tiempo en que retó a los denunciantes a presentar pruebas.

Anaya: "La de AMLO fue la marcha del ego, con el más vulgar acarreo"

Además, desdeñó esta denuncia con críticas para la oposición, al señalar: "Pues están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo, porque no defienden causas justas. Hace un momento recordaba a Juárez y él tenía una frase que aplica en estos tiempos; `El triunfo de la reacción es moralmente imposible´. No hace más que denuncias, criticar, cuestionar, insultar, pero no hay imaginación, no hay talento. Como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores. Por eso no han podido, nos acusan de todo".

El día de ayer PRI, PAN y PRD presentaron una denuncia ante el INE contra López Obrador, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, asegurando que se usaron "recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento".

"El presidente de la República y Morena están tratando desesperadamente de posicionar a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República, pero no lo vamos a permitir", acusó el grupo.