Republicanos

Furioso porque lo abandonan, Trump acusa de panqueques a Fox News y The Wall Street Journal

Los castigó por el tono crítico que muestran ante su lanzamiento presidencial. "En 2016, fueron terribles para mi hasta que gané", afirmó.

Debilitado y golpeado por los resultados electorales, Donald Trump insinúa que seguirá dando pelea hasta el final. El ex presidente está furioso ante las críticas que lo tienen como blanco y provienen incluso de sus históricos aliados. Por eso, ha empezado a atacar la cobertura de los medios de comunicación que -después de apoyarlo de manera incondicional- comienzan ahora a tomar distancia de su proyecto. Cuestionado como nunca dentro de las filas republicanas, Trump salió en las últimas horas a castigar a Fox News, la cadena de televisión que más y mejor defendió sus intereses en los últimos años. Está molesto por las críticas que está recibiendo su prematura candidatura presidencial de cara a 2024.

Trump usó su red social Truth Social para señalar que ha recibido prensa negativa después de confirmar su decisión de pelear para volver a la Casa Blanca y apuntó contra medios de histórica predica conservadora como Fox News y Wall Street Journal. También hizo un nuevo cumplido a CNN, sugiriendo que su cobertura de él en 2016 fue "fantástica", más aún en momentos en que la cadena "en realidad tenía excelentes índices de audiencia". "Este ciclo electoral me recuerda mucho a 2016, mucho más que a 2020, donde en realidad lo hice mucho mejor: obtuve 12,000,000 de votos más", escribió Trump.

Aliados y financistas abandonan a Trump y no avalan su intento de volver al poder

"Fox News y The Wall [Street] Journal fueron terribles para mí, al igual que hoy, HASTA QUE GANÉ LAS ELECCIONES. CNN, cuando en realidad tenía excelentes índices de audiencia, fue excelente: me cubrieron sin importar a dónde fuera, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Trump aprovechó además para resaltar una vez más los logros de su gestión en materia económica. "La gran diferencia es mi récord: mejor economía y frontera, sin inflación ni guerras, independencia energética, trabajos récord, ejército fuerte, respeto mundial, ¡y mucho más!", dijo.

La relación de Trump con los medios que más y mejor propagaron sus puntos de vista en los últimos años se tensó como nunca después de los malos resultados que los candidatos del ex presidente obtuvieron en todo el país. Al día siguiente, desde medios como Fox o portales como New York Post -también propiedad de Rupert Murdoch- comenzaron a disparar contra Trump y a promover la figura de Ron DeSantis. El fiasco de la "ola roja" que se anunció durante meses en los principales canales de televisión enfureció a los empresarios de medios que habían apostado a Trump ante la debilidad de Biden.

La relación de Trump con los medios que más y mejor propagaron sus puntos de vista en los últimos años se tensó como nunca después de los malos resultados que los candidatos del ex presidente obtuvieron en todo el país. 

Fox News fue el primero en lanzar dardos contra Trump para "abrazar" al gobernador de Florida como el futuro del Partido Republicano. La cadena de televisión también presentó a varios comentaristas que pidieron abiertamente a DeSantis liderar el partido en 2024 en lugar de Trump, algo que no se había visto años atrás.

Biden rompe su alianza con la CNN y Trump tienta a la cadena para que ocupe el lugar de Fox

En tanto, el otro medio señalado por Trump, The Wall Street Journal, publicó varios artículos de opinión sobre el expresidente, incluido uno titulado "Trump es el mayor perdedor del Partido Republicano". Después de anunciar durante todo el año una derrota catastrófica para Biden debido a la inflación más alta de las últimas cuatro décadas, también el influyente diario económico se volvió en contra de Trump.

"If Republicans want to break with Trump, it is time to do it now"

Pero, frente a ese viraje más que notorio, el ex presidente no se quedó callado y volvió a expresar su fastidio. "Esto es como 2015 y 2016, un asalto a los medios (¡colusión!). Cuando Fox News luchó contra mí hasta el final hasta que gané, y luego no pudieron haber sido más amables ni más comprensivos", dijo Trump. "El Wall Street Journal amaba a Low Energy Jeb Bush, y a una sucesión de otras personas que desaparecieron rápidamente de la vista, y finalmente se alinearon conmigo después de que los eliminé fácilmente, uno por uno".