Negocios

Tras venta de Ricolino, AMLO presume: "Hay condiciones inmejorables para invertir en México"

Por esta operación, la empresa Bimbo se comprometió a un pago de $6,000 millones al SAT y el presidente descarta que empresas busquen salir del país.

 López Obrador presumió este miércoles que hay confianza en México para seguir invirtiendo y prueba de ello es la reciente venta que hizo Bimbo de la marca Ricolino, por la cual, el grupo panadero pagará un total de 6 mil millones de pesos en impuestos.

"Empresarios que compraron la planta de Bimbo, Ricolino, hacen estudios de cómo está el mundo, porque no es una empresa que actúe en un país o una región de un continente, tienen inversiones en todo el mundo. Entonces, están seguros de que hay futuro para la inversión, traen datos del comportamiento de la economía", dijo.

El día de ayer, el presidente sostuvo una reunión con los dueños de Bimbo y Modelez, quien adquirió la parte el negocio de golosinas y tras lo cual, López Obrador celebró en su conferencia de esta mañana que la empresa de la familia Servitje se comprometió a que los recursos de esta operación serán invertidos en más plantas en México y no en otros países.

López Obrador asegura que la recuperación económica es su mayor logro durante 2022

El tema surgió luego de que se le preguntara al presidente desde la prensa alguna postura sobre el anuncio de que gasolineras de Total Energies dejarían el país. En ese sentido, afirmó en primera instancia que no tenía información, pero inmediatamente aseguró: "Yo creo que nadie se va. ¡Al contrario, están llegando!", dijo.

En ese sentido, también presumió: "México es de los países más atractivos en el mundo para inversión y hacer negocios. Hay condiciones inmejorables", dijo.

Sobre el caso de Total, consideró que no sería viable esta situación ya que etas distribuidoras de combustible gozan de concesiones de hasta 30 años otorgadas en el marco de la reforma energética, "y no hay ningún problema", agregó.

Lo cierto es que la empresa anunció en días pasados que "dejarían de operar de manera directa" 11 estaciones de servicios debido a las nuevas regulaciones a partir del 29 de diciembre de este año. En su comunicación, precisaron: "Las estaciones señaladas no cerrarán y continuarán operando bajo un nuevo esquema con otras empresas". Esta decisión incluye a sus tiendas de autoservicio Bonjour.