Nuevo León

Samuel García pide unidad a PAN y PRI y le responden con ley contra viajes oficiales

Fuentes legislativas advierten que mañana miércoles habrá nuevas embestidas contra miembros del gabinete naranja.

Durante la presentación de una nueva ruta de transmetro en Guadalupe que es parte de su Plan Maestro de Movilidad, el gobernador Samuel García, pidió a la alcaldesa Cristina Díaz su disposición para arreglar el conflicto extendido que ha mantenido con legisladores y alcaldes de oposición.

"Quiero pedirle a mi alcaldesa, a mis diputados, que vayamos unidos a los proyectos que van a cambiar a Nuevo León", dijo García, "Si los diputados, alcaldes y gobernador, y el gran equipo que tenemos en Movilidad, nos ponemos las pilas muy pronto veremos otra realidad en Nuevo León, porque los proyectos y el dinero ya están".

La solicitud parece no tener destino tanto por el hecho de que mañana miércoles, según pudo conocer LPO, habrá nuevas embestidas del legislativo contra funcionarios estatales, sino también porque a las pocas horas dichos partidos presentaron una ley para complicar los viajes al exterior del gobernador.

Actualmente el Congreso lleva adelante una pesquisa sobre el secretario de Gobierno Javier Navarro. Mañana miércoles ese ánimo se extendería al menos a dos funcionarios más del gabinete.

De este modo PRI y PAN insisten en la confrontación a la que ahora se integró la ex morenista Jessica Martínez para sumir 28 votos en el Congreso.

A pesar del apoyo de Adán Augusto, el Gobierno NL cada vez más condicionado por PRI y PAN