Denuncian a la jueza Capuchetti por encubrimiento en la causa por el ataque a Cristina

El abogado Liurgo presentó la denuncia en la Magistratura también por el freno a la causa contra Macri y sus ministros por el préstamo del FMI.

Un abogado denunció a la jueza María Eugenia Capuchetti en el Consejo de la Magistratura por el delito de encubrimiento en la causa por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

Se trata del doctor Antonio Liurgo, que también denunció a Capuchetti por frenar la causa que investiga la defraudación por malversación de fondos de Mauricio Macri y sus ministros por el préstamo del FMI.

Liurgo explicó a Radio 10 que la investigación se había delegado en el fiscal Franco Picardi y "tiene imputados a Macri, a Dujovne, y Prat Gay y una serie de funcionarios que se desempeñaron en el pedido de crédito al FMI". 

"La doctora hace exactamente lo contrario a lo que hizo hace unos días, le solicita al fiscal Picardi que le devuelva la causa y la frena", dijo Liurgo. "Cuando ve que Picardi toma velocidad y empieza a imputar y empiezan a aparecer pruebas, ella toma la investigación y la cajonea", explicó el abogado denunciante.

"Estoy convencidísimo de que la jueza comete el delito de encubrimiento", denunció Liurgo. "Está absolutamente claro que sale a cubrir una posición política convencida de que tiene que resguardar la espalda de quien la nombró", dijo en alusión a los vínculos de Capuchetti con el macrismo.

La magistrada que lleva adelante el caso del ataque a Cristina había sido nombrada durante el gobierno de Macri por impulso de Daniel "Tano" Angelici, principal operador judicial del ex presidente.