Elecciones 2023

Larreta suma a Carrió para la embestida contra Macri por la sucesión porteña

Lilita salió a jugar fuerte por la candidatura de Fernán Quirós, uno de los postulantes que rechaza el ex Presidente. Críticas a Angelici.

 Horacio Rodríguez Larreta sumó a Elisa Carrió para la embestida contra Mauricio Macri. La líder de la Coalición Cívica salió a apoyar a Fernán Quirós para la jefatura de Gobierno en contra de los deseos del ex Presidente. Además le pegó al Tano Angelici.

La irrupción de Quirós como candidato en la Ciudad sumó incertidumbre a la pelea porteña. Meses atrás Martín Lousteau se perfilaba como el único candidato de Juntos por el Cambio, pero ya hay lanzados 3 postulantes para la sucesión.

Jorge Macri aparece como el postulante de su primo Mauricio y es, para el círculo rojo capitalino, el garante de los negocios con el estado porteño, otra de las cuestiones que criticó Carrió.

Quirós se lanza como candidato y complica los planes de Macri y la UCR

"Quirós es alguien que está bien preparado, que es considerado uno de los mejores médicos del país, que nos ha cuidado, y que ha sido mesurado. Eso es lo que se necesita para gobernar y cambiar la ciudad, no en los aspectos buenos, pero sí en muchos negocios oscuros", sostuvo Carrió en una referencia a Daniel Angelici.

"La presencia del juego, de Daniel Angelici, de sectores vinculados a los servicios, y de [Emiliano] Yacobitti", dijo. "La gente tendría que analizar qué grupos están detrás de los candidatos", agregó.

Jorge Macri es otro de los candidatos que no pasan el filtro de la Coalición Cívica y cerca de Lilita lo miran de reojo. Un viejo zorro de la política porteña cree que Larreta lanzó a Quirós para sumar a Carrió y que sea Lilita la que haga el trabajo sucio de pelearse con Macri.

"Me traslado a la Capital porque quiero votarlo. Después veré que hago en dos años", dijo Lilita antes de asegurar que el funcionario tenía los valores de la Coalición.

Es que Carrió había anticipado tiempo atrás que apoyaría a Quirós como jefe de Gobierno y Larreta cumplió su deseo meses atrás. El aval de Lilita tiene un efecto práctico: parece difícil que Quirós se baje, más allá los deseos de Macri.

"Que nadie crea que es un candidato sin ambición. Existe la ambición del oportunista, y la ambición sana de aquel que es íntegro y de quien quiere poner su cuerpo por la Ciudad", señaló sobre el ministro.