Macri aprovechó la victoria de Argentina para lanzar un operativo antimufa

El ex presidente se quedó en un palco hasta que terminó el partido con México y después filtró la foto. Los trolls activaron una campaña en redes.

Mauricio Macri aprovechó la victoria de Argentina contra México para activar un operativo "antimufa" luego de que lo catalogaran de yeta tras presenciar la derrota contra Arabia Saudita.

El ex presidente había estado en la platea en el debut de la Selección en Qatar y su foto había trascendido durante el transcurso del partido.

Por eso luego de la derrota impensada ante los árabes, los memes que lo culpaban por el traspié de La Scaloneta coparon las redes. Incluso fueron utilizados por sus detractores para darle un significado político y se armó una campaña para juntar firmas para que el ex presidente no asistiera al segundo encuentro.

El impacto negativo que tuvo la presencia del fundador del PRO en el Mundial llevó a los colaboradores de Macri a preguntarse por la conveniencia de una nueva aparición de Macri en el cotejo contra México.

Argentina podía quedar eliminada de manera inédita en su segundo partido y acaso por eso Macri prefirió resguardarse en el palco junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mientras que su esposa Juliana Awada y su hija Antonia sí se dejaron ver en la platea.

Pero una vez terminado el partido, aliviado por el triunfo de la Selección, Macri filtró a La Nación dos fotos en el palco. Antes, sus seguidores y los trolls se habían dedicado a replicar el hashtag #MacriMufa con fotos del ex Boca en las tribunas. Todas las fotos eran de partidos viejos. Incluso la ex candidata a legisladora por Juntos, Sandra Pitta, tiuteó una foto de Macri con bufanda, cuando en Qatar la temperatura mínima ronda los 22 grados y la máxima 32.

Si quedaban dudas sobre la importancia que le dio Macri a la campaña "antimufa", su ex coordinadora de Seguimiento y Análisis de la Opinión Pública, Mora Jozami, tuiteó la foto en el palco. "Se ve que fue flojita la campaña de firmas para que no vaya", publicó Jozami, una de las máximas colaboradoras de Macri.