Baja California

Montserrat Caballero admitió ya no hay "zonas blindadas" en la ciudad

La Presidenta Municipal de Tijuana desconoce el plan del gobierno federal en materia de contención de delitos.

Los hechos delictivos pueden registrarse en cualquier punto de la ciudad, indicó Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana. Mencionando incluso que en el municipio no hay zonas blindadas.

En esta recta final del año en donde la economía repunta ante los visitantes nacionales y extranjeros, se ha hecho notar la poca coordinación de autoridades y no la mejor planificación para poder llevar seguridad en este municipio.

"Hoy por hoy ninguna zona está exenta, la delincuencia no mide, ya no hay zonas exentas, ya no hay zonas blindadas, yo creo que esto es un hecho que vemos en todo el país", mencionó.

Por parte de la Alcaldesa de Tijuana ante el cuestionamiento de los hechos y de la frecuencia, señaló que las mesas semanales de seguridad están suspendidas y pidió estas sean reactivadas con la finalidad de continuar con la coordinación en el combate a la inseguridad.

Caballero sobre sus polémicas declaraciones: "El Cártel de Jalisco buscó imponer un toque de queda en Tijuana"

Caballero Ramírez dijo que desconoce los planes que tiene la federación para enfrentar los índices delictivos que han venido al alza, y recordó que la mayoría de los crímenes cometidos en el país están relacionados con el crimen organizado.

No obstante, insistió en que la coordinación y la comunicación con los tres niveles de gobierno son buenas, ya que a la Policía Municipal le corresponde acudir al lugar de los hechos para recabar información mientras que la Fiscalía se encarga de continuar con las investigaciones.

Asimismo, resaltó que los elementos municipales en la última semana han logrado incautar 10 armas lo cual aseguró, es ejemplo del mejor que esfuerzo que realizan las autoridades.