Juez sobre reunión de Macri con Llaryora: "No es normal que se reúna con el enemigo"

El senador salió a cruzar al expresidente por el encuentro en sus oficinas de Vicente López con el elegido de Schiaretti para la sucesión cordobesa. "No saben el nivel de enemistad que tenemos con esta gente", dijo.

Tras confirmarse la reunión que la semana pasada mantuvieron en las oficinas de Vicente López, el expresidente Mauricio Macri y el intendente cordobés Martín Llaryora, el seno de Juntos en Córdoba estalló. Sobre todo, los cordobeses que son cercanos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el lote de los primeros, el senador Luis Juez salió a fustigar el encuentro de casi dos horas que el hombre del PRO mantuvo con Llaryora antes de partir rumbo a Qatar por el Mundial. "No es normal que en el medio de una discusión como la que estamos llevando adelante contra Hacemos por Córdoba, uno de los líderes del espacio a nivel nacional se reúna con nuestro enemigo", dijo Juez en la mañana de este viernes en Pulxo FM. Y agregó: "¿no sabes el esfuerzo que estamos haciendo para cambiar la historia de la Provincia? ¿No sabes del nivel de enemistad que tenemos con esta gente que no tienen límite para llevarse puesto el sueño y la esperanza de miles de cordobeses? Eso no nos ayuda".

El encuentro entre Macri y Llaryora fue secreto. Al punto que la intención desde el entorno de ambos era que no trascendiera la reunión en las oficinas del norte del conurbano bonaerense. Es más, funcionarios cercanos a Llaryora que hablan con los macristas cordobeses sostienen que la reunión fue difundida por el entorno de Rodríguez Larreta, en un capítulo más de la interna que se desató en la cúpula del PRO.

A esa guerra, Juez la juega en el equipo del alcalde porteño, quien le provee insumos, fierros, encuestas y know how. Incluso, días antes del lanzamiento de Fernán Quirós como candidato porteño, en este sitio se contó la escala del ministro de Salud larretista en Córdoba para una reunión con los equipos técnicos del juecismo.

Volviendo a la entrevista radial, Juez también sostuvo: "yo creo que al expresidente no le gusta mi forma de ser y yo no le pido permiso. Probablemente no le gusten mis amigos, relaciones, no tengo nada que ver, tengo otros valores. Tengo una relación de respeto, cariño, pero yo no me voy a callar la boca, no me escondo".

Sin embargo, Juez no fue el único en salir a criticar la reunión de Macri con Llaryora. Sebastián García Díaz, hombre de Bullrich en Córdoba y uno de los dirigentes más cercanos a la senadora Carmen Álvarez Rivero, puso esta mañana en su cuenta de Twitter: "en el actual contexto político con Juntos por el Cambio consolidando su unidad y definiendo sus candidatos no vemos prudente ni positivo que Macri se reúna con Llaryora, el candidato a vencer. Somos macristas, pero cuando consideramos un error lo decimos".

Otro dirigente de Juntos cercano a Juez es el presidente de la UCR cordobesa, Marcos Carasso, quien salió a cuestionar a Schiaretti y Llaryora, sin mencionar a Macri.