Baja California

Darío Benítez trabaja en reordenar la vida pública: "Si no hay bienestar, no hay paz social"

Funcionarios y medios estatales reconocieron al alcalde de Tecate como el único que no aumenta impuestos en Baja California.

Por segundo año consecutivo, los gobiernos morenistas en Baja California aumentan impuestos y servicios a los contribuyentes.

En el Estado que maneja la tasa de inflación anual más alta del país con un 10.01% y la consecuente alza de precios, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda puso el ejemplo al decidir dos importantes aumentos, primero la tarifa del agua y segundo el impuesto sobre nómina.

Sin embargo, tal como prometió al inicio de su administración, el alcalde de Tecate Darío Benítez ha trabajado por relocalizar los gastos y reordenar la vida pública hasta lograr brindar los servicios básicos a la comunidad.

Darío Benítez: "Recuperar el avance en tranquilidad es nuestro motivo"

El año pasado, los mismos alcaldes, Armando Ayala (Ensenada), Montserrat Caballero (Tijuana), Araceli Brown (Rosarito) y Norma Bustamante, ya habían aumentado prediales y en algunos casos los precios de algunos derechos.

"Vamos a estar muy al pendiente de las colonias olvidadas, Tecate no es nada más el centro, todas las colonias en desarrollo merecen también tener su reconocimiento, su identidad y un sentido de pertenencia con su patria chica que es Tecate, gracias a quienes nos han devuelto su confianza, no les vamos a fallar", manifestó Benítez Ruiz.

En cuanto a servicios, el alcalde presumió, no sin denostar a la clase empresarial, la adquisición de una unidad recolectora de basura "modelo 2021", la cual obtuvo como "resultado cuando no se le perdonan impuestos a los que más tienen en esta ciudad".

"Estamos devolviendo a los tecatenses lo que pagan en impuestos", expresó el edil.