Manifestación

AMLO descarta acarreo en la marcha del domingo: "Con el 70% de aprobación no es posible"

Volvió a convocar a esta movilización, incluyendo a fundadores de la 4T. Dice que no es en defensa de la reforma, sino para fortalecer el movimiento.

 Andrés Manuel López Obrador volvió a promover este lunes la marcha para el próximo 27 de noviembre, asegurando que no es necesario tener acarreados, pues cuenta con un respaldo de hasta 70% por parte de la población.

"La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento, no sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados", lanzó durante su conferencia matutina, en la que reforzó su convocatoria.

En ese sentido, explicó: "Si tenemos de aprobación 70%, cuánto es 70% de aprobación en 90 millones de Mexicanos, 80 millones de ciudadanos, como 50 millones, claro que no pueden venir todos, no van a estar todos, pero así estamos, si no tuviésemos 70% de aprobación, pues ya los hubiesen derrotado", dijo, asegurando que incluso tiene información que vendrán personas que viven en Estados Unidos.

AMLO: "Sin el respaldo de los pobres, ya nos hubieran derrotado los conservadores"

En su conferencia también aseguró que esta manifestación no se trata de una defensa de la reforma electoral, es decir, en respuesta a la marcha convocada por grupos opositores días atrás, sino que es "para fortalecer" el movimiento, en ese sentido, convocó también a la asistencia de los fundadores del movimiento que consolidó a Morena y a este gobierno.

De cara a esta marcha para el próximo domingo, quienes se oponen a la reforma electoral y afirman estar en defensa del INE también convocaron a la ciudadanía a manifestarse con vestimenta rosa, ante lo cual López Obrador sostuvo que son libres, aunque no dejó de nuevo sin señalar que detrás de estas posturas están "los conservadores hipócritas a favor de la corrupción".