Diputados

San Lázaro: Morena acelera y establece fecha para la discusión de la Reforma Electoral

En comisiones se discutirá el 23 de noviembre y se espera que llegue al pleno a más tardar el 30 de noviembre.

En el recinto de San Lázaro, los diputados de Morena, como lo prometieron, ya establecieron una fecha para instalar las comisiones correspondientes y comenzar con la discusión de la Reforma Electoral que impulsa la 4T.

Serán las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Política Electoral y Gobernación y decidieron instalar las mesas de trabajo el próximo 23 de noviembre en punto de las diez de la mañana.

El presidente de la comisión Puntos Constitucionales, el morenista Juan Ramíro Robledo, ahora tendrá la facultad de llamar a los legisladores en el momento que él lo requiera y cuando lo considere necesario.

AMLO ahora matiza y asegura que el llamado de una "avalancha de votos" no era solo para Morena

"El proyecto de dictamen de más de mil páginas incorporará, no sólo la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino las más de cien presentadas por legisladores a título personal y grupos parlamentarios", informó el legislador.

Es importante recordar que, Nacho Mier, líder de la bancada de los guinda, advirtió la semana anterior a los partidos de oposición que en caso de no alcanzar un acuerdo antes del 23 de noviembre, los morenistas presentarían a discusión y votación el proyecto de reforma enviado por el presidente López Obrador.

"La vanidad política de la oposición busca impedir que avance la reforma electoral, la cual representa el clamor de la gente por una democracia menos costosa y una autoridad electoral imparcial", remarcó Mier.

Por otro lado, el diputado de Morena, Hamlet García subrayó en conferencia de prensa que esta previsto que entre el martes 29 o miércoles 30 de noviembre, la iniciativa pase al pleno para su discusión.

"La idea sería votarlo el 29 de noviembre, en comisiones y dependiendo de la calendarización de las sesiones del pleno, por el requisito de publicidad del dictamen podría agotarse el mismo 29 o 30 de noviembre en el pleno", enfatizó.