Aguascalientes

Las autoridades de Aguascalientes descartan un posible ataque contra helicóptero

La institución inicia una investigación sobre el atentado que cobró la vida del titular y cuatro tripulantes más.

Tras el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, en donde falleció su titular Porfirio Sánchez Mendoza y cuatro tripulantes más, su segundo al mando, Manuel Alonso García, descartó que se tratese de un ataque directo contra la aeronave.

"Es importante que la sociedad sepa que, hasta este momento de acuerdo a las condiciones que se estaba llevando a cabo este vuelo, y con los primeros indicios periciales que la propia Fiscalía del estado nos dio, podemos descartar que se halla llevado a cabo algún atentado a la aeronave", dijo Alonso.

El encargado de despacho de la SSPE, señaló que las primeras investigaciones arrojaban que se trataba de un accidente, pero mantendrían una rigurosa investigación en el tema.

"En el sistema de radio comunicación que tiene esta aeronave con el C5, nunca se reportó que hubiera algún altercado. El mismo personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, de la policía estatal, el ejército y la guardia que operaban en tierra no pudo identificar que en ese momento se haya suscitado algún altercado de ese tipo o que desde tierra algunas personas le hayan disparado. Creo que es importante que la ciudadanía sepa que en este momento tenemos un accidente, una tragedia que lamentamos mucho".

En el accidente también perdieron la vida el piloto Olegario Andrade, piloto, el capitán Manuel Vásquez, y los artilleros Humberto Rincón y Alejandro Guerrero.