Nuevo León

Samuel García en ¿Cómo vamos, Nuevo León?

El ejecutivo estatal llamó a los diferentes niveles de gobierno a ampliar su disposición para dialogar y mediar conflictos.

 Durante el diálogo "¿Cómo vamos, Nuevo León?", el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio informe de los resultados de su primer año de trabajo al frente del estado y aseguró con firmeza que defenderá los órganos de impartición de justicia de influencias políticas.

"Pidan participar en las mesas de presupuesto, pidan mesas de diálogo, convoquen, busquen que el Diputado, que el secretario y el Gobernador estemos con la ciudadanía abriendo los temas, ya no queremos mesas, ya no queremos obscuridad, ya no queremos acuerdos en lo obscurito. Yo soy el primero en ir, no enviar a un secretario, ir como Gobernador al diálogo, a la apertura, al debate y a buscar que haya soluciones", dijo García.

Frente a las acusaciones del ejecutivo respecto a las intenciones de los partidos de oposición de imponer un Fiscal General a modo, el presidente de la organización, David Noel Ramírez, hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno para evitar la partidización de la justicia, el presupuesto y la coordinación metropolitana, y advirtió que de seguir esta controversia, puede presentarse un escenario catastrófico.

"Lo que es importante, que nos queda claro a todas y a todos, que los problemas no saben, no saben de partidos ni entienden lógicas políticas, si las autoridades y la sociedad no trabajamos unidos de manera coordinada para resolverlos, el resultado puede ser catastrófico para el estado de Nuevo León", declaró Ramírez, "Diputados, alcaldes y el señor Gobernador, es momento en que la sociedad pedimos dejar a un lado los intereses particulares y pensar en Nuevo León. Cómo Vamos y todos los ciudadanos decimos: no firmemente, no firmemente a la partidización de la justicia del presupuesto y de la Coordinación Metropolitana".