Nuevo León

Samuel García denuncia presión de diputados de oposición por su veto a Adrián de la Garza

El gobernador acusa a PAN, PRI y Morena de gestar los juicios políticos para facilitar la designación del priista como Fiscal General.

 Dados los recientes golpes emitidos por los partidos de oposición en el Congreso en contra de Samuel García, el gobernador de Nuevo León denunció que todos se han ordenado para presionarlo a que acepte a Adrián de la Garza como el próximo fiscal de Nuevo León.

"Yo le ofrecí a Nuevo León sacar a la vieja política, mi campaña se basó en sacar a la vieja política de Nuevo León que tanto daño nos hace; 800,000 neoloneses votaron por un servidor para sacar a la vieja política de Nuevo León. Hoy el Congreso está enojado porque me quieren imponer al Fiscal de la vieja política, ¡a mi rival de fiscal!", expresó el ejecutivo estatal.

Solo esta semana, diputados en el Congreso avalaron la revocación de mandato en contra del gobernador, juicios políticos para él, su secretario de gobierno y la titular del periódico del estado; y aprobaron un 50% de participaciones para los municipios luego de que el estado retuviera sus recursos federales y estos abandonaran la Mesa de Coordinación Metropolitana.

"Y te amenazan, te mandan mensajes de que si lo vetas, ¡pobre de ti, no hay retorno y vas a sentir todo el rigor del Congreso! Pues discúlpenme diputados, en serio, no me van a doblar porque no voy a traicionar a las 800,000 personas que votaron para sacar esa gente", añadió García.

Ahora el gobernador debe buscar la manera de reabrir el diálogo con PRI, PAN y Morena antes de le quiten más atribuciones en la Constitución que recién promovió, pues, aunque este tiene el poder del veto, no podrá retrasar la publicación de las reformas aprobadas por la oposición por mucho tiempo más.