Apoyo

Cuajimalpa de Morelos inaugura el comedor "Remedios Ledesma"

Los alimentos tendrán un costo de 38 pesos, subsidiados por la alcaldía. Es el primer comedor en la CDMX de su tipo.

El miércoles, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adriánn Rubalcava inauguró el comedor "Remedios Ledesma", dicha instalación tiene la capacidad para atender a más de tres mil trabajadores de la alcaldía y durante el evento estuvo acompañado por la diputada Local Lourdes González.

La inversión del comedor fue de 15 millones 248 mil pesos y tiene por objetivo apoyar en la economía de los trabajadores y dignificar sus condiciones de trabajo. Vale la pena resaltar que el merendero es único entre las alcaldías de la Ciudad de México, pues no hay otro igual en la capital.

Los servidores públicos de Cuajimalpa tendrán acceso a una comida balanceada y nutritiva, elaborada con un equipo completamente nuevo a un costo de únicamente 38 pesos, el precio regular de los alimentos sería de 90 pesos, pero la alcaldía ha decidido subsidiar parte del costo.

Además, como otro apoyo a los trabajadores podrán invitar a sus hijos menores de 13 años al comedor por el mismo costo y tendrán la oportunidad de degustar todos los alimentos que gusten por una hora completa sin ninguna restricción o límite.

El comedor fue nombrado en honor del ex jefe delegacional Remedios Ledesma García quien fungió como titular de la demarcación de 2006 a 2009 y quien en recientes fechas falleció, durante el corte del listón inaugural estuvieron presentes sus familiares.

"La intención de poder crear un proyecto como este es que los trabajadores ahorren en su economía y poder consumir alimentos a bajo costo pero sobre todo, que coman sano al igual que sus hijos por el tiempo que pasan en la oficina realizando su trabajo. Es por ello que hicimos un comedor que vaya acorde a las necesidades de Cuajimalpa bajo un programa de comida y a partir de hoy se inicia con la etapa de ofrecer también desayunos", mencionó Rubalcava durante la inauguración.

El comedor "Remedios Ledesma" tiene la capacidad para atender al momento a 500 comensales y tendrá un horario de 08:30 a 12:00 horas para desayuno y a partir de13:30 a 17:00 horas para comida, de lunes a viernes.