Oposición

Sandra Cuevas advirtió que vigilará la marcha convocada por AMLO: "Denunciaré a acarreados"

El presidente López Obrador invitó a una movilización el domingo 27 de noviembre del Ángel al Zócalo en CDMX, donde dará su Cuarto Informe de Gobierno.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, le envió un mensaje al presidente López Obrador en que advirtió que denunciará a los acarreados, a los pagados y a los funcionarios de la Ciudad de México a quienes se les obligue a ir a la marcha por la 4T el próximo 27 de septiembre, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

"Como autoridad vamos a estar vigilando cada acción de esa marcha, vamos a estar denunciando a la gente que venga como acarreada, a la que se le pague, voy a estar denunciando a los liderazgos de la CDMX que ustedes obliguen a asistir a la marcha. Voy a estar vigilante de lo que pase en la marcha el próximo 27 de noviembre", sostuvo.

Sandra Cuevas le reprochó a AMLO que convocara a una movilización en respuesta a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo 13 de noviembre, a la que, dijo, acudieron ciudadanos que ya despertaron.

Confirmado: AMLO convocó a una marcha en la CDMX para defender la reforma electoral

En su discurso, la alcaldesa Cuevas resaltó que en la marcha en defensa del INE se trató de un movimiento social que defiende a las instituciones del país. "Un movimiento que usted quiere enfrentar, que usted quiere provocar. (...) Usted necesita una reconciliación con México, no retar al pueblo de México", dijo Cuevas Nieves.

"Usted no puede pretender ganarle a los mexicanos, no puede ganarle a una nación que ya despertó. Usted no le puede ganar al pueblo de México", agregó.