Nuevo León

Guadalajara remodela caballería

Pablo Lemus celebró la inversión de 10 millones de pesos que reforzará la seguridad y facilitará sesiones de equinoterapia.

 El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, inauguró las nuevas caballerizas para la Comisaría de la Policía de Guadalajara, ubicadas al interior del Bosque Los Colomos, que contó con una inversión de 10 millones de pesos.

El proyecto, que buscará fortalecer las labores de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) de la corporación policial tapatía, cuenta con microclima, baños, regaderas, comedor, bodega, instalaciones sanitarias, hidráulica y eléctricas, entre otros aditamentos; instalaciones remodeladas con las que además se podrán brindar sesiones de equinoterapia para niños y niñas con discapacidad, así como a las y los ciudadanos que así lo requieran.

"La Policía de Guadalajara, además de cumplir con sus labores de vigilancia, tiene también un sentido social muy importante. Aquí se va a dar la equinoterapia completamente gratuita para niñas y niños con alguna discapacidad en un espacio hermoso, en medio del Bosque Los Colomos", afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

Lemus externó que el objetivo de la construcción de estas nuevas instalaciones fue brindar dignidad al trabajo de las y los elementos de la Policía Montada de la ciudad y a los 29 equinos, por lo que refrendó que la Administración que encabeza continuará apostando en la mejora de las condiciones laborales de las y los uniformados para que desempeñen adecuadamente sus funciones.