Baja California

Caballero: "Es incorrecto que los más privilegiados no paguen por vivir en Tijuana"

El Cabildo de Tijuana aprobó el aumento de predial en edificios de la demarcación. La alcaldesa reprochó al PAN por defender estos "intereses".

En una calurosa disputa en el Cabildo de Tijuana, con 12 votos a favor y 3 en contra, se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el 2023 que contempla un incremento al impuesto predial. Tema que generó múltiples señalamientos entre los mismos regidores y la alcaldesa Montserrat Caballero.

"No me sorprende que el PAN vea por los intereses de los más privilegiados", fue como acentuó Caballero Ramírez el debate sobre las leyes de ingresos y egresos del municipio durante la sesión de cabildo de este jueves.

El incremento del que se habla es de un 8% solo en edificios, cuando de momento hay algunos que solo pagan el 1% del impuesto predial, aún después del considerable crecimiento poblacional.

Rumbo a 2024: Morena BC sin Bonilla y sin liderazgos fuertes, pero con poca confianza en Marina

"Es incorrecto que la gente no esté pagando el derecho por vivir en Tijuana, sabemos que muchos extranjeros viven aquí y no pagan predial, es momento de hacer un balance con los que más y menos tienen", dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

La primera edil aclaró que esto es solo un ajuste, explicando que dicho impuesto no se verá modificado en vivienda de una sola planta, con el fin de apoyar a quienes menos tienen.

"Quienes vinieron a crear el desajuste fueron los panistas, pero no los juzgo", comentó Caballero Ramírez. Aunque entendía la postura de los ediles del blanquiazul, no la aceptó, señalando que la mayoría del Cabildo verían siempre por quienes menos tienen.