Celebración

La alcaldía Cuajimalpa instala "escape rooms" completamente gratuitos

También se montó el "Bosque del Terror". Es un trabajo colaborativo de los servidores públicos de la alcaldía.

 Como parte de las celebraciones por el día de muertos y demás tradiciones, en la alcaldía de Cuajimalpa se instalaron cinco cuartos de escape en los cuales los vecinos pueden entrar de manera totalmente gratuita.

"Purgatorio" y "Santa Inquisición" son los dos conceptos en los que se dividen los cuartos de diversión. El objetivo de estos "escape rooms" es que a través del trabajo en equipo se resuelven acertijos que permiten escapar del cuarto en un tiempo limitado.

Los cinco cuartos de escape se instalaron desde el domingo 30 de octubre y permanecerán abiertos al público hasta el 12 de noviembre, con un horario de apertura a las 18:00 horas.

Además de expertos en la materia que colaboran con la alcaldía, el personal que trabaja en las atracciones son servidores públicos de la alcaldía.

Durante los días de su desarrollo, los cuartos han tenido una afluencia de más de 12 mil ciudadanos que han disfrutado de las atracciones. Este evento está enfocado más a los jóvenes y los adultos para que puedan resolver la complejidad de estos acertijos.

Sin dejar de lado las tradiciones mexicanas, con el apoyo de la diputada Lourdes González y su equipo, se colocó en el Paseo Truenitos la tradicional ofrenda, que fue adornada con catrinas representativas de la cultura nacional.

Además, todo el personal de estructura de las diferentes áreas de la administración de Cuajimalpa construyeron el "Bosque del Terror", que, vale la pena aclarar, fue montado con recursos propios.

El Bosque del Terror consta de ocho pasadizos donde la gente disfruta de actividades como toques y silla con clavos, solo por mencionar algunas. En esta atracción colaboran el área administrativa, jurídica, desarrollo social, servicios urbanos, recursos naturales, personal voluntario de base y voluntarios.

"Este tipo de dinámicas suelen ser un poco costosas para la población, por lo cual se determinó traerlo de manera gratuita para los cuajimalpenses para que puedan disfrutar de algo diferente e innovador sin tener que preocuparse por que todos los integrantes de una familia tengan acceso a ello", mencionó el alcalde Adrián Rubalcava.