Baja California

Presuntamente alcoholizado, Marco Blásquez agrede a trabajador del Congreso

El diputado de Morena golpeó a un guardia de seguridad del Congreso del Estado.

Ante la desesperación por entrar a la fuerza al pleno del congreso cuando este ya estaba ocupado en su totalidad, el Diputado Marco Antonio Blásquez golpeó a un guardia de seguridad del Congreso del Estado, motivando que su diputado suplente, Ramón Castorena, golpeara al personal del Congreso.

En compañía de un grupo de seguidores, el Edil pretendía ingresar de manera violenta al recinto legislativo. "En el Congreso nos cerraron las puertas, somos mal vistos, nos tratan como si fuéramos apestados, la estrategia es que este documento que firmamos está dirigido para Gobernadora y se lo vamos a entregar en su despacho de una manera serena, sin insultos", dijo Blásquez una vez dentro del recinto.

"Queremos que la gobernadora que es una dama conozca nuestra molestia en primera persona", enfatizó. Acusando de retacar el Congreso con personas simpatizantes a ellos, Blásquez y sus acompañantes se dirigieron al despacho sin éxito de encontrar a la gobernadora de Baja California, en busca de exponer las múltiples inquietudes de los ciudadanos presentes.

Dentro del lugar amenazaron con hacer una manifestación y de manera hostil se dirigieron a una fotografía de Marina del Pilar llamándola "Rata traicionera", además de cargar con carteles que anunciaban, "qué ganas Marina por estar robando al pueblo".