Demanda

Encinas responde a las acusaciones de abogados militares: "Es absurdo y aberrante"

"Ahora vamos a jugar con las reglas del Código Procedimientos Penales, no con el código de las mañaneras", responden los letrados.

 A través de sus redes sociales, el subsecretario de Gobernación y encargado de hacer las pesquisas correspondientes del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas denunció que las acusaciones en su contra por supuesta fabricación de pruebas como, "absurdas y aberrantes".

"Debo ser claro: los que hoy me acusan son parte de quienes, vinculados con otras autoridades y con la delincuencia organizada, perpetraron la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Detrás de ellos están quienes pretenden mantener la impunidad sobre este caso".

Cabe recordar que en días pasados, los abogados César Omar González y Alejandro Robledo Carretero presentaron una demanda en contra de Encinas por fabricar pruebas en contra de los cuatro militares detenidos a raíz de las investigaciones de Gobernación. Los militares arrestados son: el general José Rodríguez Pérez, el capitán Martínez Crespo, el subteniente Pirita Ochoa y el sargento Mota Esquivel.

Caso Ayotzinapa: Abogados de militares demandan a Encinas por fabricación de pruebas

Durante el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva los abogados arremetieron contra el subsecretario: "Es lo que no ha entendido el subsecretario Encinas, que no es una campaña constante y permanente en su contra, esto es la defensa penal. Él quería entrar en este juego del derecho penal, pues ahora vamos a jugar con las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, no con el código de las mañaneras".

Antes estos dichos, Encinas refutó: "Quiero referirme a las declaraciones hechas el día de ayer por los abogados de los militares detenidos con relación al caso Ayotzinapa. En primer lugar: es la Fiscalía General de la República quien ha sustentado las imputaciones contra los militares ante los tribunales, con base en evidencias sólidas y contundentes, lo cual ha sido confirmado por un juez al vincularlos a proceso".

En las últimas semanas a Encinas no le han parado de asestar golpes por todos los flancos, desde el GIEI desacreditando la veracidad de sus capturas de pantalla de WhatsApp, el deterioro de sus relaciones con con Alejandro Gertz Manero, Adán Augusto López Hernández y Luis Crescencio Sandoval, además del temor de posibles investigaciones en su contra.

Como lo dio a conocer LPO, Encinas se mantiene en el cargo por pedido expreso del presidente López Obrador, pero ya en algunas ocasiones ha puesto su renuncia en la mesa con el propósito de hacerse de la representación diplomática que se le negó a Porfirio Muñoz Ledo, la embajada de Cuba.

"Pretender que garantizar el derecho a la verdad implica una violación a los derechos de los imputados es absurdo sostener que, además, implica la comisión de algún delito, es una aberración", remató el morenista en su video.