Morena

Escala la tensión en la confrontación entre Layda y Monreal

Uno busca su desafuero, Sansores exhibe supuestas propiedades. "Claudia, frena tu jauría".

 Trás una semana de"relativa" calma, el conflicto entre Layda Sandores, gobernadora de Campeche y su compañero de partido, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, ha vuelto a subir de temperatura.

La primera en atacar fue la gobernadora, en esta ocasión en su programa exhibió el supuesto patrimonio que ostenta la familia Monreal, en específico se refirió a 48 propiedades que están a nombre de los zacatecanos.

"Ricardito que es así tan modestito. Pero son unos grandísimos hipócritas, cínicos farsantes", refirió Sansores antes de informar que las propiedades están repartidas entre sus esposa, hijas, hermanos y demás familia en mil 802 hectáreas.

Tema aparte se mereció su hermano David Monreal, actual gobernador de Zacatecas, a quien acusó de ser dueño de seis propiedades equivalentes a 783 hectáreas, una área superior al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así lo hizo saber la presentadora.

A manera de respuesta, el senador recurrió a sus redes sociales para responder a las acusaciones: "Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad", mensaje que además remató con un: "Claudia, frena tu jauría", pero que evitó etiquetar la cuenta oficial de la Jefa de Gobierno.

Monreal: "Demandaré a Layda Sansores por intervenir y difundir mis conversaciones"

Horas antes, Monreal consiguió que Agustín Tello Espíndola, Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, le otorgara una suspensión provisional, medida cautelar que ordena a Layda Sansores a no difundir en redes sociales conversaciones privadas del morenista.

Ante la obtención del recurso legal, Sansores subrayó en su programa: "Tendrían que ellos demostrar que yo interferí comunicaciones, que yo espié. Haz una plana, Monreal, una plana: 'Layda no espió', a ver si así se acuerda. Nosotros no espiamos, a nosotros nos dejaron ese documento. No soy espía, fue un material que nos llegó y que me siento en la obligación de informar porque creo que tiene derecho a la información nuestros ciudadanos".

Pero la gobernadora no puede estar tan tranquila ya que rompió puentes con Gobernación. Ante la carpeta de investigación que la FGR le abrió al respecto por supuesta violación de comunicaciones privadas, cuando busco la protección de Adán Augusto la respueta fue helada, el tabasqueño se siente traicionado por Sansores por su excesivo acercamiento a Sheinbaum, pues el acuerdo inicial era que ella debía operar en el proyecto presidencial de Adán Augusto.

Además a la hija del ex gobernador de Campeche le preocupa otro frente en su contra, la construcción de un fabuloso imperio inmobiliario pagado en efectivo y donde tiene mucho que ver su familiar, Anthea Sansores. También la gobernadora ha perdido presencia en palacio por su constante desobediencia de ventilar estos audios en su programa, a pesar del pedido explícito de detenerse por parte de Palacio Nacional.