Elecciones 2024

Castro Cosío le da espaldarazo a Adán Augusto: "Va con todo mi respaldo"

Continúa la gira nacional del secretario de Gobernación. Las corcholatas buscan apoyos. Ebrard se rezaga.

Los apoyos entre las "corcholatas" de Morena se dividen, en esta ocasión fue Adán Augusto López quien se llevó el respaldo por parte del gobernador de Baja California Sur, Manuel Castro Cosío.

"Quien decida el pueblo y sea el próximo presidente, que bueno, pero yo no voy a andar con medias tintas, para que quede grabado, va todo mi respaldo a Adán Augusto López Hernández en este trecho", mencionó el gobernador.

Las declaraciones de Castro Cosío se dan en el márgen de la gira nacional que realiza el secretario de Gobernación con dos motivos: el primero es convencer a los congresos locales que aprueben la reforma a la Guardia Nacional con el objetivo que el Ejército se mantenga en las calles y coopere en materia de seguridad pública.

El segundo objetivo del secretario es darse a conocer en los estados del país en el que no es tan conocido, de ahí que se derive sus recientes declaraciones incendiarias en contra del ex presidente Calderón y los gobiernos anteriores a la 4T.

Curiosamente, el día de hoy, la otra "corcholata", Claudia Sheinbaum fue arropada y, al igual que tabasqueño, fue recibida al grito de: ¡Presidenta!, pero en el Encuentro Nacional Municipalista, que reunió a diferentes regidores de Morena en el hotel Hilton.

Tere Jiménez busca negociar estrategia de seguridad con Adán Augusto y vecinos

"Ojalá la historia y la gente determine. Un día me dijo, yo no soy ambicioso y lo que venga lo vamos a ver como siempre lo hemos visto, las decisiones del pueblo son respetadas y sobre todo, vamos a seguir luchando y protegiendo, lo que es màs importante que cualquier candidatura o que cualquier puesto, que es la transformación del país", subrayó el gobernador.

"Los congresos estatales que ya autorizaron está semana, estaremos en Jalisco, Chihuahua, Yucatán, Guanajuato, para acomplejar las 32 entidades federativas y habremos cumplido con esa parte de la encomienda. No hay ninguna militarización cómo aparentemente algunos pretenden señalar", comentó el tabasqueño durante su intervención.

Además el ex gobernador de Tabasco aprovechó el uso de la voz para destacar la labor de Baja California Sur como uno de los estados del país más seguros, pero a pesar de ello, admitió que se deben redoblar esfuerzos en materia de seguridad, mejorar la distribución de agua y energía eléctrica.