Elecciones 2023

Cristina deslizó la posibilidad de una candidatura a la presidencia: "voy a hacer lo que tenga que hacer"

La vice reapareció en público luego del atentado. Hubo respaldo a Sergio Massa y pistas sobre su futuro político.

Cristian Kirchner habló por primera vez en un espacio masivo tras el atentado que sufriera en la puerta de su domicilio de Recoleta y deslizó la posibilidad de una candidatura a la presidencia: "voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recuperar la ilusión", dijo al cierre de su discurso.

La vicepresidenta encabeza un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar. En dos momentos los referentes del kirchnerismo que ocupaban la primera fila y los cientos de trabajadores metalúrgicos clamaron por su candidatura en las elecciones del año próximo.

Primero fue cuando la vice subió al escenario. "Cristina presidenta", cantó la multitud del plenario. Las cámaras enfocaron a Andrés Larroque y a Axel Kicillof cantando la consigna.

El segundo momento fue cuando Abel Furlán dijo que su idea era agradecerle y no pedirle una candidatura. En ese momento el plenario volvió a clamar para que encabece la lista presidencial el año próximo. Cristina y el líder de la UOM cruzaron miradas y sonrieron. "Es difícil", dijo Furlán ante la desobediencia de su propio sindicato.

Noticia en desarrollo