Casco Histórico

En un mes La Ciudad inaugura las obras del Mercado de San Telmo y la primera etapa de Bolívar

La puesta en valor del Casco Histórico incluye la fachada del mercado y la nivelación de varias calles que volverán a tener adoquines.

 El gobierno porteño avanza con las obras de puesta en valor del Mercado de San Telmo y la calle Bolívar. Los trabajos serán inaugurados el 1 y el 7 de diciembre y forman parte de la renovación del Casco Histórico de la Ciudad.

Las obras abarcan más de 47 cuadras y 77 mil metros cuadrados de espacio público renovado en el barrio más antiguo de la Ciudad y alcanzan a las calles Av. Brasil, Bernardo de Irigoyen, Av. de Mayo y Av. Paseo Colón.

Avanzan las obras para restaurar la antigua Biblioteca Nacional y convertirla en un Centro cultural dedicado a Borges

La obra de Bolívar fue dividida en tres tramos y el 1 de diciembre estará lista la sección que corre entre Independencia y Humberto I.

El Mercado de San Telmo tiene más de 125 años y el gobierno porteño trabaja sobre la fachada que recuperará el material original, se restaurará el cartel principal, se colocarán toldos nuevos y se instalarán 12 farolas y tiras de luces LED.

En esa parte ya se reemplazó el asfalto por los adoquines y se niveló la calzada a la altura de la vereda. Para evitar que se suban los automóviles, se colocaron bolardos -postes de baja altura- que delimitan la calle.

Además se incorporaron nuevas luminarias, vegetación y fueron reparadas la veredas con nuevas baldosas. Las obras están a cargo del Ministerio de Espacio Público que conduce Clara Muzzio y se espera que estén listas para 2023.

El Mercado de San Telmo tiene más de 125 años y allá el Gobierno porteño trabaja sobre la fachada en reforzar la iluminación. Con las obras se recuperará el material original de toda la fachada, se restaurará el cartel principal, se colocarán toldos nuevos y por primera vez se instalarán 12 farolas 100% LED y 107 metros lineales de tiras LED en la fachada.

Otra de las obras de puesta en valor del Casco Histórico fue la renovación de la fachada de la farmacia La Estrella, que con 187 años es la más antigua de Buenos Aires.

"El corazón de una Ciudad es su Casco Histórico, no sólo por su historia, sus construcciones y sus entornos sino por el aire que se respira cuando uno lo recorre. Buscamos que Buenos Aires sea cada vez más una ciudad caminable, cultural y verde", dijo Muzzio sobre las obras.