Nuevo León

Tatiana se acerca a MC y promueve a Lorenia Canavati en San Pedro

Sería la candidata en un eventual acuerdo con Treviño. Errores de cálculo e intereses sin destino.

Esta semana Tatiana Clouthier descartó su interés en contender por la alcaldía de San Pedro Garza García, aunque compartió que  mantenía un respaldo por su favorita de la cual no quiso dar el nombre. LPO pudo conocer que se trata de Lorenia Canavati.

Clouthier, debe decirse, tiene grandes problemas de autopercepción. Se asume como un fenómeno electoral imparable pero el año pasado perdió, por amplio margen, todas las encuestas que la midieron a la par que Clara Luz Flores y de ahí que no pudo ser candidata a gobernadora por Morena.

En el mundo del círculo rojo y  de los negocios se asume como una interlocutora eficáz pero lo cierto es que los principales industriales ligados al T-MEC entienden que la situación actual de controversia es en buena medida responsabilidad de su falta de preparación técnica. 

En ese plano de las cosas esta semana en la UANL trató de generar un mínimo de interés sobre una posible candidatura suya en San Pedro, la cual tendría un destino bastante predecible.  "¡Dios de mi vida, qué pregunta! Es una pregunta fuera totalmente de momento, de entorno y de lugar, y de todo lo demás", expresó Clouthier, "Pero si alguien en San Pedro anda mortificado por eso (una posible candidatura suya), te podría decir que tengo preferencia por alguien, que no te voy a decir todavía".

Canavati es favorita para suceder a Miguel Treviño.  Ha destacado al frente del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía y desde ese ámbito es que se volvió cercana a Clouthier. Canavati suena en las últimas semanas como la candidata de un acuerdo entre Treviño y MC que terminaría con ella de candidata y Treviño en algún cargo estatal acorde a cómo salga del municipio.

Si Canavati llega a la candidatura, además,  la secretaria de ayuntamiento, Valeria Guerra, sería descartada de inmediato porque ella también es amiga de Lorenia.