Twitter

Elon Musk confirma que cobrará 160 pesos al mes a cuentas verificadas de Twitter

Como parte del proceso de compra de la red social, políticos mexicanos ahora tendrán que pagar debido a que el empresario implementó nuevas reglas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y demás empresarios y políticos de oposición, tendrán que pagar 160 pesos al mes si desean ser un usuario verificado por Twitter es decir tener una "palomita azul".

El empresario aclaró que el precio se ajustará de acuerdo con el poder adquisitivo de cada país, esto para que haya cierta proporcionalidad.

Musk aseguró que la suscripción permitirá a Twitter "recompensar" a los creadores de contenido con un flujo de ingresos. así que el costo para naciones como México puede variar.

Tras cuestionamientos del GIEI, AMLO respaldó a Encinas: "Es incapaz de falsear información"

Además de algunos otros cambios como es la creación de un "Consejo de Moderación de Contenidos", que tratará de representar la mayoría de puntos de vista sobre lo que se debe o no debe publicar en Twitter.

Habrá que ver cómo se acopla esto con el trabajo de todos los funcionarios quienes, en su mayoría, se caracterizan por ser activos en esta red social.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene su cuenta verificada por Twitter con 9.2 millones de seguidores, deberá pagar a la empresa mil 920 pesos al año, esto para mantener su verificación y contar con los beneficios de la misma.