Elecciones 2023

Bullrich reclama que Larreta baje impuestos para votarle el presupuesto

Tiene tres legisladores que son clave para aprobarlo. Quieren retomar el camino que se inició con el Consenso Fiscal.

 El bullrichismo continúa su ofensiva en la Legislatura y los diputados porteños que responden a la ex ministra de Seguridad reclaman la baja de impuestos para apoyar el presupuesto para 2023. Sin los votos de los tres legisladores que responden a Patricia Bullrich la ley de leyes podría no salir.

Patricia y Larreta están en el momento más tenso de su relación política. El martes circuló el video de una pelea entre la jefa de PRO y Felipe Miguel. En las imágenes Bullrich lo amenaza con romperle "la cara" enojada por unas declaraciones donde el jefe de Gabinete la acusó de ser funcional al kirchnerismo.

Angelici rompe con Macri en la Ciudad y anuncia su apoyo a Lousteau

Luego que Miguel dijera que se sintió "amenazado" por Bullrich, la presidenta del PRO lejos de bajar el tono, este miércoles apuntó directo a Larreta: "Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar. Si debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este que ya no me acuerdo ni el nombre a decir cualquier cosa."

 Pero además Bullrich se metió en la competencia por la sucesión de la Ciudad y apoyó a Jorge Macri. En teoría Larreta tiene un acuerdo cerrado con el radicalismo para replegarse del distrito y allanarle el terreno a Martín Lousteau, algo que rechazan tanto Bullrich como Mauricio Macri.

"Patricia está dispuesta a utilizar su fuerza en la Legislatura para condicionar lo que sea", confiaron cerca de la ex ministra de Seguridad.

Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar. Si debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este que ya no me acuerdo ni el nombre a decir cualquier cosa.

Como explicó LPO, la votación del presupuesto es una de las armas que tienen tanto Bullrich como Cristian Ritondo para forzar a Horacio Rodríguez Larreta a una negociación. Ambos se quejan del uso discrecional que hace el Jefe de Gobierno del presupuesto de comunicación, tanto a nivel nacional como en la Provincia. Sin embargo, la posición no es la misma. Cerca de Ritondo afirmaron a LPO que no es su intención rechazar el presupuesto que envíe Larreta.

Aún no está claro qué harán los tres legisladores alineados con el jefe de bloque PRO en Diputados, pero sí se sabe que los diputados que comanda Juan Pablo Arenaza no avalarán el presupuesto sin antes lograr algunas concesiones.

La Ciudad es uno de los distritos con mayor presión impositiva y por eso Arenaza reclamó cambios para acompañar el presupuesto. Una de las posibilidades es retomar la línea que había marcado el consenso fiscal que fue suscripto el segundo año de gobierno de Macri y que ante la crisis todas las provincias abandonaron.