Empresas

CEMEX lanza programa de Contech emergente

La compañía ofrecerá sus recursos para apoyar a las startups.

CEMEX anunció el lanzamiento del nuevo programa Ventures Leaplab, un programa intensivo de aceleración para startups innovadoras que enfrenten los desafíos críticos de la industria de la construcción.

La cementera reveló que la iniciativa buscará aprovechar las instalaciones, recursos y experiencia de la compañía para para ayudar a startups emprendedoras de tecnología de construcción (Contech) a validar y acelerar sus propuestas.

"El programa intensivo de aceleración complementa perfectamente nuestra estrategia de innovación abierta al brindarnos un acceso temprano a las nuevas empresas Contech de alto potencial. Al colaborar en las pruebas piloto de propuestas de valor prometedoras, tecnologías emergentes y nuevos modelos de negocio, estamos mejor posicionados para continuar trabajando e invirtiendo en posibles disruptores de la industria. La innovación se encuentra y permanecerá en el centro de todo lo que hacemos en CEMEX", compartió Luis Hernández, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional.

En esta edición inaugural, Leaplab conectará un grupo de nuevas empresas con las unidades de negocio de CEMEX en seis países para un programa intensivo de 14 semanas que cuenta con el apoyo de 100 expertos para brindar tutoría y experiencia de mundo real.