Tras el trágico choque, Oscar González pidió licencia en la Legislatura

La tercera autoridad de la Provincia está cada vez más complicada tras el siniestro vial en el que murió una mujer. El hecho desnudó el reparto de autos de lujo. Su defensor es un aliado de Stolbizer.

El presidente provisorio de la Legislatura y tercera autoridad de la Provincia de Córdoba, Oscar González, solicitó 15 días de licencia en la Legislatura provincial, cuestionado públicamente tras haber protagonizado un trágico siniestro vial en un vehículo de lujo que le fue otorgado en guarda por el Tribunal Superior de Justicia.

Oficialmente se informó que la licencia es para reponerse de los golpes que sufrió y de la conmoción por el trágico saldo del accidente.

El veterano cacique del peronismo en Traslasierra viajaba el sábado por el camino de las Altas Cumbres cuando impactó la BMW X1 de lleno contra un Renault Sandero en el que viajaba la víctima fatal y dos adolescentes que se encuentran internadas. Se conoció que acumulaba (en otro vehículo) dos multas por exceso de velocidad.

La camioneta no es de su propiedad, sino que está secuestrada por la Justicia en el marco de una causa narco y entregada a la Legislatura (al propio González, en el marco de su rol de presidente provisorio) por el Tribunal Superior de Justicia.

Además de la BMW X1, González reservó para su uso otros autos de lujo que están secuestrados por la Justicia: una Amarok, entregada en 2017; una Landa Rover, que tiene desde 2018; y un Audio A5, que tiene desde este año.

Pero también González distribuyó otros vehículos de lujo que están secuestrados en causas judiciales a legisladores de Hacemos por Córdoba y de Juntos por el Cambio: Orlando Arduh, jefe del bloque Juntos por el Cambio, maneja un Citroen C4; mientras que Juan Jure, jefe del bloque radical, dispone de un Nissan Sentra. El legislador del PRO Darío Capitani maneja un Audi A4 que también está secuestrado en una causa judicial. Por su parte, dos legisladores oficialistas recibieron vehículos de lujo: Dardo Iturria maneja un Toyota SRV y Miguel Manuel, un Jeep Renegade.

La ley provincial 8550 establece que el Tribunal Superior de Justicia puede entregar a diversos organismos y/o entidades estatales vehículos secuestrados en calidad de "depositario judicial", para ser "afectados exclusivamente a una función o servicio público". En el caso del BMW que utilizaba González, este tenía además un dominio "mellizo". La patente AB293MY original corresponde a un BMW X1 blanco que está radicado en Buenos Aires y que fue durante un tiempo propiedad del arquero Gastón Sessa. El auto que utilizaba González tenía el mismo número de chapa y adulterados los números de chasis y la "tarjeta verde".

González quedó imputado por presunto homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor y lesiones culposas agravadas. El agravante sería el uso del vehículo con imprudencia. Seguirá en libertad.

Su abogado defensor es el reconocido abogado Miguel Ortíz Pellegrini, ex fiscal General de la Provincia durante el gobierno de Ramón Mestre y referente en Córdoba de GEN, el partido que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer y que en esta provincia es aliado de Hacemos por Córdoba: Doris Mansilla, del GEN, integra la bancada oficialista en la Legislatura provincial.