Nuevo León

Creel intenta mostrarse presidenciable en NL: "cuando estuve en Segob la inseguridad bajó 30%"

El titular de la Cámara de Diputados participó en un foro de la UANL.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, reiteró su interés en encabezar la campaña panista por la presidencia en 2024 al frente de "el mayor polo opositor contra Morena".

Tras su intervención en el "Panel Internacional de Legisladores", en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, el albiazul habló sobre una campaña presidencial que confía encabezará pues aseguró, él conseguirá el favoritismo en las próximas elecciones internas.

"Tenemos que formar un polo opositor, el mayor polo opositor, el más fuerte, el más dinámico que se haya creado en la historia de México para poder enfrentar a este régimen. Ya somos más los que estamos en contra de lo que está haciendo este Gobierno, esto ya lo demostramos en la elección del 2021, que toda la oposición en su conjunto sacó 23 millones de votos, en tanto que la coalición del Gobierno sacó 21, el reto que tenemos es organizar a toda la oposición en un gran polo y poder enfrentar las elecciones del 24", dijo Creel, "Y efectivamente, quiero encabezar los esfuerzos del partido Acción Nacional, primero, y luego los esfuerzos del polo opositor ya con miras al 24".

Respecto a su charla con Samuel García, el diputado federal compartió que pudo discutir la estrategia de seguridad y sus motivaciones para mostrarse en contra de la de la 4T; y adelantó que estaba dialogando con diversos líderes naranjas.

"Tratamos de ver los posibles acercamientos a nivel nacional, ningún tema local. He estado conversando con los distintos dirigentes de Movimiento Ciudadano y quiero seguir haciéndolo de las próximas semanas".

Apuntó que de alcanzar la candidatura presidencial panista, priorizará la seguridad interior del país y el manejo de la inteligencia para la seguridad nacional y compartió un reiterado intento fallido por debatir la misma reforma de seguridad con Andrés Manuel López Obrador, contra la que se manifestó.

"Los años que estuve yo como secretario de Gobernación, la violencia bajó por casi un 30%. Esto no ha vuelto a suceder en los últimos 50 años", aseguró, "He insistido tanto al presidente que platiquemos, que no va a perder nada, que le voy a respetar su envestidura, pero si quiero transmitirle la experiencia que tengo"

Al cuestionársele su postura respecto a la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, respecto a su responsabilidad en el desarrollo de 36 empresas factureras, el panista denunció una campaña de desprestigio para demeritar sus aspiraciones presidenciales.

"Mentiras, mentiras y más mentiras. Apenas comienzo a moverme más y me empiezan a atacar, pero son muy mentirosos, empezando por el secretario de gobernación".