Baja California

Presentan en BC reforma para uso racional y eficiente del agua

La Entidad vive una sequía prolongada y el gobierno está tomando planes hídricos a corto, mediano y largo plazo.

El Diputado César Adrián González García presentó una Iniciativa de reforma a la Constitución de Baja California para el cuidado del agua. La iniciativa tiene como objetivo fomentar y promover el uso racional y eficiente del agua en el Estado.

Destacó que Conagua y Semarnat publicaron una declaratoria de emergencia por sequía severa, extrema o excepcional en México. De acuerdo con el documento, la Conagua puede tomar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de uso doméstico y público urbano en situaciones de emergencia, escasez extrema o sobreexplotación.

González García consideró que se debe legislar para que se promueva y fomente el uso racional y eficiente del vital líquido para el consumo humano en tiempos de sequía.

Tras el escándalo de su secretario técnico, Diego Echevarría busca blindar la seguridad de los policías

"Como sociedad debemos promover el buen uso del agua y las autoridades deben vigilar su uso racional y eficiente", sostuvo el legislador.

Enfatizó que la región más afectada por la sequía es la franja norte del país. Todos los municipios de los Estados fronterizos de Baja California y Sonora, están afectados por la falta de agua.

Las ciudades bajacalifornianas de Mexicali y Ensenada, por ejemplo, enfrentan condiciones de sequía extrema, mismo caso de urbes sonorenses como Hermosillo, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, entre otras Entidades, puntualizó.