Juntos por el Cambio

El macrismo le mete presión a Larreta: "el PRO no puede perder la Ciudad"

Néstor Grindetti, el intendente más cercano a Macri, se sumó a los pedidos para bloquear la candidatura de Lousteau.

El entorno de Mauricio Macri sigue presionando a Horacio Rodríguez Larreta para que no apoye la candidatura de Martín Lousteau a jefe de gobierno porteño y respalde a un dirigente del PRO.

La posta la tomaron el fin de semana Patricia Bullrich y Jorge Macri que acusaron a Larreta de "regalar" la Ciudad al radicalismo, y luego se sumó María Eugenia Vidal. 

Ahora, el que se sumó fue Néstor Grindetti, el intendente más cercano a Macri y hombre de su círculo de confianza. El alcalde de Lanús fue más allá y directamente reclamó encolumnarse detrás de la candidatura del primo del ex presidente.

"Creo que el PRO no puede perder la Ciudad, Jorge Macri tiene toda la chapa para ser un muy buen Jefe de Gobierno. Voy a trabajar para que PRO siga gobernando CABA", tuiteó Grindetti.

Los dichos de Grindetti son reflejo del pensamiento de Macri, que la semana pasada alentó la foto entre su primo Jorge y Patricia Bullrich, lo que generó un enorme revuelo en el gobierno porteño.

Lousteau pidió "fórmulas cruzadas" con el PRO y Patricia y Jorge acusan a Larreta de entregar la Ciudad 

Tras eso, Larreta corrió a su ministro de Gobierno de la gestión y empezó a coquetear con una posible fórmula integrada por Martín Lousteau y Soledad Acuña. Además, el sábado se sumó al acto de lanzamiento del radical. 

En respuesta, Patricia acusó a Larreta de querer "entregar la Ciudad" a la UCR para sostener su proyecto presidencial. "El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero", reclamó. En tanto Jorge Macri dijo que "el PRO debe seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires" y Vidal pidió un candidato propio.