Nuevo León

La pelea por el Senado: Ivonne Álvarez dice que Barrón promueve campañas en su contra en redes sociales

La especulación sobre la cuestió de género en una eventual fórmula con el PAN.

 A menos de dos años para lo siguientes comicios federales, la carrera por la senaduría priista ha desatado sospechas entre la diputada local, Ivonne Álvarez y la federal, Karina Barrón, dado que las buscan encabezar la fórmula del PRI-PAN a la Cámara Alta.

Esta tensión está exacerbada porque ambas entienden que el PRI va a estar en la obligación de postular una candidata mujer, lo cual dejaría fuera de escena a actores como César Garza, Ildefonso Guajardo o el propio Adrián De la Garza, si no fuera a ser fiscal general.

Fuentes revelaron a LPO que la ex presidenta del Congreso local ha señalado a Barrón por una presunta campaña de desprestigio en su contra a través de redes sociales que busca posicionarla como la mejor opción para las elecciones internas del PRI.

Con el tricolor en aras de sentar un precedente de paridad en la candidatura de 2024, Álvarez y Barrón se ven en el terreno de juego una contra la otra pues desde junio, en plena crisis hídrica, las legisladoras fueron acusadas de hacer precampaña con la promoción de su imagen en tinacos y folletos de atención que donaron en colonias populares del área metropolitana.

Ninguna de las dos, debe decirse, representa un gran activo electoral. Álvarez terminó con pésima imagen en el municipio de Gudalupe, el más populoso de la zona metropolitana, y cuando contendió por la gubernatura en 2015 su desempeño fue olvidable, por decirlo de modo elegante.

Barrón ha pasado por casi todos los partidos que operan en la entidad lo cual tampoco tiene una repercusión favorable en sus niveles de imágen.