Oaxaca

Adán Augusto sostiene que sí hay investigación en La Haya contra Calderón

Continúa la gira nacional del secretario de Gobernación. El operativo "Rápido y Furioso" sigue pasando factura a la oposición.

Durante su gira nacional para dialogar con los congresos locales en pro de que aprueben la reforma constitucional para que el Ejército se mantenga en las calles y continúe apoyando en tareas de seguridad pública, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López mencionó que el ex presidente Felipe Calderón tiene abierta una investigación en La Haya por el operativo "Rápido y Furioso".

"Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo, sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa", mencionó el tabasqueño ante los legisladores de Oaxaca.

Cabe recordar que la semana anterior, el secretario ya había dedicado algunas palabras a Felipe "El pequeño": "Cuando hablamos de compra de armamento, todo el Mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino que, en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su Gobierno convertidos en traficantes de armas".

Adán sobre Calderón: "Felipe, el Pequeño, militarizó al país y fue traficante de armas"

Estas declaraciones en el marco de la participación del ex presidente en el Foro Internacional "20 años de FIL: Democracia y Libertad" que la Fundación Internacional para la Libertad que preside Mario Vargas Llosa organizó en Madrid.

"Por eso nosotros hemos sostenido que el brazo de la justicia tarda en llegar, pero que llegará, y quienes la hicieron tengan la seguridad que la van a pagar, porque ya el número dos del gobierno está detenido, pues ahora tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias", continuó el encargado de la política interna del país.

A pesar de ya contar con la aprobación de 17 congresos locales, que era la cuota mínima que necesitaba Morena para seguir con sus planes de mantener al Ejército en las calles, López Hernández continúa con su gira, también con el objetivo de ganar más notoriedad y nombre en los estados dónde es poco conocido, todo esto bajo la aprobación de López Obrador.

Por último, hizo un recordatorio a los panistas: "No se quieren acordar que la mañana del 6 de diciembre de 2006, el expresidente Calderón instruyó al Ejército mexicano que iniciara una absurda guerra en contra del crimen organizado, en la que perdieron la vida muchos de nuestros soldados, muchos militares que fueron enviados a una guerra a la que ni siquiera conocían el territorio porque no los trabajaron o no los instruyeron".