Nuevo León

NL lanza programa de prevención

El programa buscará reducir los factores de riesgo que orillan a los jóvenes a delinquir.

El gobierno de Nuevo León lanzó la nueva estrategia "Nuevo León por la prevención", un programa que busca atender y reducir los factores de riesgo que predisponen a la violencia y la delincuencia.

En compañía de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, el gobernador Samuel García sostuvo que por más que el Gobierno otorgue apoyos y oportunidades para las y los jóvenes, si no se mentalizan para aprovecharlas, se quedarán solamente como un programa.

"Es indispensable que a su edad siempre se mentalicen de que sus entornos y las amistades, o te van a llevar por un buen camino o te pueden afectar el plan de vida", dijo, "El Gobierno va a dar todo, presupuesto, programas, canchas, parques; ya la Constitución nos obliga a que haya aparatos de ejercicio en los parques, bibliotecas, a dar educación junto con la universidad, que todo mundo tenga derecho, pero si la mente del joven no está dispuesta a tomar ese reto y cumplirlo, el Gobierno no puede".

Durante el evento, el gobierno firmó una carta de Intención de Colaboración con los 51 Municipios del Estado e instituciones para la Prevención Social.