Frente de Todos

Massa le pidió a Alberto que arme la mesa del Frente de Todos para definir sobre las PASO

El líder del FR recordó que su postura contraria a las primarias. Sugirió que no tiene intenciones de ser candidato.

Sergio Massa se metió en la discusión acerca de la suspensión de las PASO en 2023 y le pidió a Alberto Fernández que convoque a una mesa de conducción del Frente de Todos para fijar una posición única.

El líder del Frente Renovador recordó su histórica postura en contra de las primarias obligatorias, pero evitó incrementar la presión sobre el Presidente, que resiste la avanzada del kirchnerismo y los gobernadores.

"Alcanza con googlear qué dije en el 21, en el 17, en el 19. Google me manda en cana, en ese sentido", dijo Massa sobre su postura contra las PASO.

"Me parece que eso lo tiene que decidir el Congreso. Que el Presidente, en todo caso, llame a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición", propuso. "No lo digo desde la cosa imperativa, sino desde la inteligente. Hay cosas que nosotros como coalición tenemos que debatir", agregó en una entrevista con radio El Destape.

Wado le mete presión a Alberto por las PASO: "el 100% de los gobernadores quiere suspenderlas" 

El ministro de Economía negó que la eliminación de las PASO perjudique al armado electoral del peronismo, como sostienen sobre todo los sectores cercanos a Alberto. 

"Si vos tenés amplitud para construir, no queda afuera nadie", sostuvoMassa. "Si sos cerrado quedan afuera todos, haya PASO o no", agregó. 

De todos modos, Massa dijo que se trata de "una discusión de los políticos para ver cómo resuelven sus problemas" y que está "a contramano del ciudadano de a pie".

Por otro lado, Massa se refirió al armado electoral de 2023 y dijo que junto a Alberto y Cristina Kirchner tienen "la responsabilidad de construir una propuesta ganadora". "No depende de deseos personales, sino de la inteligencia de estabilizar la economia, mejorar la situación de la gente", analizó.

En ese sentido, el ministro sugirió que no tiene intenciones de ser candidato a presidente. "Lo digo con la tranquilidad de que aspiro a hacer bien esto y por ahí mirar más de lejos respecto a la batalla electoral del año que viene", planteó. 

"No tengo contexto familiar para encarar esa batalla. Ya ser ministro fue todo un problema", agregó Massa que días atrás en otra entrevista contó que tiene presiones de su familia para bajar la exposición.