4T

Ebrard: "Calderón sin autoridad moral y Zedillo fue una catástrofe"

El canciller protagonizó el primer episodio de su programa "DiChelo", en el cual se refirió a los comentarios de los expresidentes en España. "Inmoral que hablen de democracia", dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard ha apostado por una intensa campaña en redes sociales con la que ha logrado que sus videos humorísticos alcancen a miles de usuarios en TikTok e Instagram. Ahora el canciller ampliará su horizonte y apostó por convertirse en youtuber.

Catalogado como una de las principales "corcholatas" para suceder a López Obrador, Ebrard Casaubón no ha tenido empacho en utilizar este y otros recursos pop y juveniles para sus redes sociales: influencers, videos, animes y memes. Y la estrategia continúa en el mismo tenor, cuando este sábado "DiChelo. Marcelo Ebrard" protagonizó el primer episodio de su programa.

A propósito de ello, arremetió contra los ex presidentes Felipe Calderón del PAN y Ernesto Zedillo del PRI, quienes recientemente advirtieron en un foro realizado en España que la democracia está en peligro por liderazgos populistas. Del primero dijo que no tiene autoridad moral para hablar de democracia cuando formó parte de una operación para alterar los resultados de la elección presidencial del 2006.

Desde Arizona, invitan a Ebrard a trabajar en una armería y consideran "estúpida" la denuncia de trafico para el narco

"No me queda la menor duda que hicieron una operación para arrebatarle a Andrés Manuel [López Obrador] la victoria electoral, de eso no me cabe duda, honestamente no es una postura política, yo lo viví, vi la operación que hicieron y está suficientemente documentada", dijo Ebrard Casaubón. "Él no puede hablar ni decir que va a defender la democracia porque fue el principal actor para tratar de destruirla"

Sobre Zedillo, el canciller consideró asombroso que se atreva a hablar cuando fue una "catástrofe nacional", hundió al país en una crisis económica y aún se están pagando los pagarés del Fobaproa. "Ha de suponer que no tenemos memoria".

"Fue una catástrofe, es increíble que se atreva a hablar como lo está haciendo. Fue una catástrofe nacional nada más acordémonos 95, 96, todas las personas que perdieron sus casas, todo el sufrimiento con la gran crisis que el señor tuvo a bien organizar en cuanto entró a su gobierno", concluyó.