Diputados

Los diputados del PRO respaldaron a Milman ante las acusaciones por el atentado a Cristina

"Es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la república", sostuvo un comunicado de la bancada liderada por Cristina Ritondo.

El bloque del PRO en Diputados respaldó al vicejefe Gerardo Milman ante las acusaciones sobre su supuesta complicidad en el fallido magnicidio a Cristina Kirchner, que consideraron "infundados".

 "Desde que ocurrió el atentado a la vicepresidente, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad institucional con espacios políticos de la oposición y con el periodismo", sostiene el comunicado de los diputados.

La Justicia investiga si Milman sabía que atentarían contra Cristina

"Acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición, es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la República", lanzaron desde el PRO.

"Confiamos en el trabajo de la Justicia para "el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables", agregaron.  

La aparición de Milman, que responde a Patricia Bullrich, en la causa se dio a partir del testimonio de un testigo reservado que sería empleado del diputado kirchnerista Marcos Cleri.

El testigo aseguró que el 30 de agosto -un día antes del ataque- se cruzó a Milman en el bar Casablanca, ubicado a metros del Congreso. El diputado estaba con dos empleadas y el testigo declaró que lo escuchó decir: "Cuando la maten yo estoy camino a la Costa".

La persona dijo no haberle dado importancia al supuesto comentario de Milman hasta que se enteró del intento de magnicidio a Cristina, momento en que le envió un mensaje a Cleri contando de la situación. En el expediente constan los mensajes de Whatsapp del testigo al diputado horas después del ataque.

"Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa", decía el mensaje.

A partir de ese testimonio, la jueza y el fiscal ordenaron una serie de medidas de pruebas que confirmaron que Milman y las dos colaboradoras estuvieron en Casablanca a la hora señalada por el testigo. En las cámaras de seguridad se los ve salir del bar e ingresar al anexo de la Cámara de Diputados.

Tras eso, Capuchetti y Rívolo citaron a declarar a las dos empleadas de Milman, identificadas como Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz. Las dos en un principio negaron haber ido a Casablanca, pero lo admitieron cuando el fiscal les mostró las imágenes de las cámaras de seguridad.