Cuajimalpa

Autoridades de Cuajimalpa imponen sanciones al bar "Hookah" por irregularidades en su operación

El alcalde pondrá en marcha el programa, "Red de Fiesta Segura". La Fiscalía de la Ciudad de México ya ha asegurado el lugar.

 El pasado viernes 21 de octubre, una jóven fue drogada y encerrada en un baño con funciones de bodega en las instalaciones del bar "Hookah", en Santa Fe, Cuajimalpa. Ante los reclamos de la familia y amigos de la víctima, el alcalde de la demarcación, Adrían Rubalcaba realizó un operativo de inspección al centro de entretenimiento, la madrugada del miércoles.

Resultado del operativo, que fue realizado en conjunto con con el INVEA de la CDMX y la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la alcaldía Cuajimalpa, además del apoyo de 40 elementos del Grupo Especial de la Policía Auxiliar, se impuso una sanción por irregularidades en el funcionamiento dentro del establecimiento y diversas sanciones económicas, ya que no cuenta con el programa Interno de Protección Civil, un buen funcionamiento de sus cámaras de seguridad y señalamientos incorrectamente instalados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha asegurado el establecimiento comercial para dar paso a las investigaciones por el delito de privación ilegal de la libertad. Cabe resaltar que las autoridades de Cuajimalpa trabajan de la mano con dicha Fiscalía para esclarecer los hechos y brindar certidumbre a las personas afectadas.

Ante los hechos ocurridos, la familia de la víctima aún no presentan una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, pero la Fiscalía de Justicia de la CDMX ya aperturó dos carpetas investigación, la primera en la Fiscalía de la Alcaldía de Cuajimalpa y la segunda en la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde darán seguimiento en materia penal.

Rubalcava Suárez comentó que se reforzará el programa, "Red Fiesta Segura", cuyo objetivo es ayudar a todas las personas para que disminuyan los riesgos al ejercer su derecho de recreación y esparcimiento.

Por último, el alcalde de Cuajimalpa subrayó que la alcaldía es y seguirá siendo segura, con bajos índices delictivos: "Seguirá trabajando para evitar ser una demarcación insegura, por lo que se redoblarán esfuerzos en conjunto con las instituciones competentes para garantizar la sana diversión de los jóvenes y la tranquilidad de los padres", aseveró el político.