Elecciones 2023

Larreta dice que Cristina "no se hace cargo de su gobierno"

También apuntó contra Javier Milei por la tasa aeroportuaria que aprobó el Congreso. "Incumplen su palabra", señaló sobre los libertarios.

 En medio de la tensión con Patricia Bullrich por las candidaturas, Horacio Rodríguez Larreta retomó el discurso antigrieta y apuntó contra Javier Milei y Cristina Kirchner. "No se hace cargo de su propio gobierno, intentando despegarse de las decisiones que toma", dijo sobre la Vicepresidenta.

A más de un año para las elecciones, Larreta es quien aparece como el dirigente opositor más ponderado en las encuestas. Sus rivales mejor posicionados son justamente Cristina y Milei.

Larreta criticó las internas del oficialismo y los acusó de estar "lejos de los problemas de la gente". En particular se refirió a Cristina Kirchner, la gran hacedora del Frente de Todos, que fustigó al Gobierno por un nuevo aumento de las prepagas.

Enojo en la Ucedé porque creen que en Juntos los "ningunean"

"Parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente. Es una gran irresponsabilidad que quienes gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos", apuntó Larreta.

En una publicación que realizó a través de sus redes sociales, el jefe de Gobierno también acusó a los libertarios de "incumplir su palabra" a pesar de hablar desde una "supuesta superioridad moral".

Larreta hace equilibrio con los halcones del PRO y endureció su discurso para atacar a Javier Milei. No parece casualidad: cada vez que puede el líder libertario elogia a Patricia y a Mauricio Macri, los principales rivales del jefe de gobierno en la interna opositora.

Le achacó a Milei haberse levantado de la votación donde se aprobó una tasa aeroportuaria que tendrá un valor máximo de $250. "Cuando Juntos sea gobierno la vamos a derogar", prometió.

El jefe de gobierno porteño volvió a retomar los conceptos de su carta anterior. Dijo que la grieta "separó familias y rompió amistades, y solamente sirvió para ganar elecciones, nunca para gobernar ni para resolver ningún problema real".