Zacatecas

Claudia Anaya sobre los audios de Alito con Monreal: "Yo no perdí, me entregaron"

Senadores priistas muestran su apoyo a la ex candidata por la gubernatura del estado de Zacatecas. Moreno, de nuevo, divide al PRI.

El martes, la gobernadora de Campeche, Layda Sandores reveló un audio en el que se puede apreciar una plática entre Ricardo Monreal y Alito Moreno, a pesar de las advertencias del presidente nacional de su partido y de AMLO de no difundir el audio, ayer se dio a conocer en el "Martes del Jaguar", pero más allá de Morena, hay otra involucrada en el audioescandalo, la senadora priista Claudia Anaya.

Durante la conversación entre ambos políticos se escucha que Alito le comentó a Monreal que trabajará para que gane en su tierra, Zacatecas, estado del que fue candidata la misma Anaya y por lo que se observa en el video, Moreno trabajo con los Monreal para que Morena ganara la gubernatura, dejando de lado a la candidata del PRI.

Ante la difusión del audio, Claudia Anaya comentó: "Yo no perdí, me entregaron", además la senadora pidió no solo la destitución de Moreno como presidente nacional del Revolucionario Institucional, también su expulsión de la vida política nacional.

"Para mí esto significa una gran traición, pero no solamente una traición a mi persona, es una traición a la militancia de un partido, una traición a la coalición y una traición a la democracia. Alejandro Moreno Cárdenas no solamente debe estar fuera de la presidencia de un partido político debe estar fuera de la política", recalcó en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales.

Layda difunde mensajes de Monreal con Alito y lo acusa de "tráfico de influencias"

La senadora también hizo énfasis en los sacrificios que tuvo que hacer durante su campaña en el 2021: "No sabe todas las veces que yo, mi equipo y mi familia pusimos nuestra vida en riesgo en esa elección, no sabe de la dedicación de la militancia del PRI para ganar esa elección, no sabe de la generosidad de la militancia del PAN y del PRD para acompañarnos y luchar a nuestro lado por el triunfo. No sabe nada de eso pero tampoco le importa", remató.

Por otro lado, los senadores rebeldes del PRI y sobretodo, contrarios a Moreno Cárdenas aprovecharon la oportunidad para expresar su apoyo a Claudia Anaya y de paso dar un raspón al aún dirigente nacional del PRI, que al pactar con Morena para pasar la reforma a la Guardia Nacional, pudo mantener su fuero como diputado federal y así evitar más investigaciones en su contra.

"Todo mi respeto, admiración y respaldo a Claudia Anaya. Sé de tu compromiso y entrega con Zacatecas. Eres una mujer intachable, de resultados y comprometida con tu familia, amigos, y tú sí, con la gran militancia priista", lanzó Miguel Ángel Osorio Chong el más grande anti Alito del PRI.

La corcholata tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien cabe recordar, estuvo presente durante la pasarela presidencial en el CEN del PRI e hizo los respectivos honores a su presidente nacional, también mostró su solidaridad con la zacatecana.

"Para mi compañera y amiga senadora Claudia Anaya no tengo más que admiración y reconocimiento por su entrega, congruencia, inteligencia y compromiso con Zacatecas y con México. Me consta el incansable trabajo durante su campaña", expresó la ex secretaria de Turismo durante el sexenio peñanietista.

A los mensajes de apoyo también se sumaron: Sylvana Beltrones, Eruviel Ávila, Verónica Martínez, Nuvia Mayorga Delgado y Ángel García Yáñez.