Córdoba

De la Sota se baja de la pelea por la Ciudad y apuesta a su campaña "blanda" para la vicegobernación

La diputada nacional descartó competir para la Municipalidad de Córdoba. Grabó dos temas con Natalia Pastorutti.

 Natalia de la Sota, diputada nacional schiarettista y portadora del poderoso apellido en la política cordobesa, confirmó que no será parte de la carrera por suceder a Martín Llaryora en la Municipalidad de Córdoba y que buscará fortalecer su carrera provincial, con el objetivo puesto en quedarse con la disputada candidatura a la vicegobernación, como compañera de fórmula de Martín Llaryora.

De la Sota ya hizo llegar su decisión al propio gobernador Schiaretti, con la intención de cerrar el capítulo de especulaciones en torno a una eventual candidatura suya a intendenta. En las encuestas que encarga el propio gobierno, la hija del fallecido ex gobernador cordobés integra el lote de dirigentes que son medidos en la capital provincial, por lo que "siempre estaba" a la hora de proyectar hipotéticos escenarios hacia el 2023.

Al despejar la variable "candidatura municipal", De la Sota fortalece las chances de Daniel Passerini, el actual viceintendente de la ciudad de Córdoba, quien busca heredar el Palacio 6 de Julio, como expresó en una entrevista con LPO. Passerini tiene rivales internos. El principal es Miguel Sicialino, el secretario de Gobierno municipal.

Convencida de que Hacemos por Córdoba no debe ir hacia acuerdos con sectores de Juntos por el Cambio, De la Sota se mostró en las últimas semanas con Martín Gill, el principal intendente que se referencia en el Frente de Todos; en lo que se interpretó como una señal hacia una posible fuga del gobernador hacia el panradicalismo en el marco de su estrategia nacional. Pese a atalonarse, De la Sota manifiesta su lealtad al esquema de gobernador en general, y a la candidatura a gobernador de Llaryora en particular.

De la Sota en un festival con Coki Ramírez

En ese contexto de reacomodamientos, De la Sota exprime sus cualidades artísticas, que hace convivir con sus apariciones políticas. Días atrás, en la localidad de Morteros, al este provincial, fue una de las protagonistas de "La tarde de las mujeres", un evento organizado por ese municipio. Allí, aprovechó para subirse al escenario con "Coki" Ramírez y cantar en tono de balada "Beso a beso", un hit de La Mona Jiménez.

Unos días antes, en un estudio de la ciudad de Córdoba, hizo los coros en dos temas del nuevo disco de Natalia Pastorutti, que la cantante de Arequito graba en Córdoba, con la producción de los hermanos Caludio y Pedro Pacheco, reconocidos en el ambiente del folclore y amigos de De la Sota de toda la vida. Como se recordará, la actual diputada nacional es profesora de música y antes de dedicarse a la política tuvo distintos locales culturales.

En ese mismo estudio, José Manuel de la Sota grabó su disco de boleros y cuarteto "Un tipo como yo", que también aprovechó en su campaña presidencial de 2015, cuando disputó una Paso contra Sergio Massa.