Nuevo León

Adán Augusto mantiene ataque contra Fuerza Civil y ataca al PAN

El titular de la Segob cuestionó los dichos de Samuel García respecto a la productividad de los estados del sur.

Durante su participación frente a los legisladores de Veracruz, Adán Augusto López arremetió de nuevo en contra del gobernador, Samuel García al asegurar que este solo se enfocaba en buscar rivalidades en el sur del país.

"El Gobernador de Nuevo León está más ocupado en ver si en el norte trabajan más que en el sur y si en el sur sureste somos más inteligentes que los del norte, que reforzar las tareas de seguridad pública", dijo López, "Yo no miento cuando le digo que la Fuerza Civil en Nuevo León, que también es un Gobernador en manada de su partido, la dedican nada más a cuidar los Oxxos. Por eso está la Guardia Nacional, hay más de 6,000 elementos de la Guardia desplegados en el estado".

Luego de que la diputada naranja, Maribel Ramírez, le cuestionara la estrategia de seguridad con una corporación federal que tiene problemas de confianza, el titular de la Segob le recordó que Enrique Alfaro ha reconocido la labor de las fuerzas armadas para combatir la inseguridad en el país.

Además, evidenció la ausencia de la bancada panista durante su presentación y aseguró que al gobernador de su color en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, le molestaba que la corporación tuviera más efecto en la crisis de inseguridad de su estado que el modelo de vigilancia en el que invirtió 12,000 millones de pesos.

"Se enojó el Gobernador de Guanajuato y la presidenta Municipal de Irapuato porque yo mencioné que la Guardia Nacional, esa a la que tanto rechazan, tuvo que salir en apoyo de las autoridades municipales", señaló, "Los diputados del PAN son como algunos de esos que tiran la piedra y esconden la mano, qué lamentable que no hayan querido intervenir".

Aunque reconoció que algunos estados gobernados por morenistas mantienen altos índices de inseguridad, las administraciones de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua no están haciendo lo suficiente para combatirla.