Presupuesto 2023

Santilli cuestionó el proyecto para cobrarle Ganancias a los jueces: "Así no"

El diputado del PRO dijo que es un "ataque a la Justicia", aunque aclaró que está de acuerdo con que paguen el impuesto.

Diego Santilli cuestionó el artículo que incluyó el Gobierno en el Presupuesto 2023 para obligar a los jueces a que paguen el impuesto a las Ganancias.

El dictamen de la ley de presupuesto incorporó la eliminación de la exención de Ganancias que tienen los magistrados, empleados del Poder Judicial y jubilados de cualquiera de esos cargos. Según detalló en el proyecto Sergio Massa, implicaría un ahorro de 0.16 del PIB.

La Justicia rechaza en bloque pagar ganancias y preven un conflicto de poderes

"Hay 250 diferentes sectores previsionales en la Argentina, por qué justo con la Justicia", dijo el diputado del PRO a canal 9.

"Es ideológico, un ataque a la Justicia", dijo Santilli. "No pudieron con la Corte, no pudieron con el Procurador, con el Consejo de la Magistratura, entonces ahora lo meten en el Presupuesto. No va, no así", advirtió.

No pudieron con la Corte, no pudieron con el Procurador, con el Consejo de la Magistratura, entonces ahora lo meten en el Presupuesto. No va, no así.

"Esas cosas te terminan poniendo del otro lado, porque lo llevan a un extremo de irracionalidad que no tiene sentido, cuando todos estamos de acuerdo que tienen que tributar el impuesto a las ganancias", aclaró.